Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El arte cinético de Soto llega al Guggenheim

El museo bilbaíno abre la exposición 'Soto. La cuarta dimensión' con más de 60 obras de cinco décadas de trabajo del artista venezolano

El museo Guggenheim abre este viernes al público 'Soto. La cuarta dmensión', una exposición retrospectiva dedicada a repasar la obra de Jesús Rafael Soto (Ciudad Bolívar, 1923-París 2005), uno de los precursores del arte cinético que explora la cuarta dimensión.

CADENA SER

La exposición, con más de 60 obras, recoge cinco décadas del trabajo del artista venezolano permitiendo al espectador apreciar toda la trayectora vital de Jesús Rafael Soto, uno de los primeros en explorar esta cuarta dimensión que convierte al visitante en parte fundamental de la obra, porque ésta cambia y evoluciona en función de la perspectiva del espectador dotándola de vida.

La exposición cuenta también con varias obras de las denominadas Penetrables de gran formato que permiten al visitante introducirse en la obra en interactuar con ella. Se trata además de la primera muestra de Soto en el estado desde hace 37 años.

CADENA SER

Además de la exposición en el interior de la pinacoteca, la obra de Soto se va a poder disfrutar también en el exterior con una obra,  Sphère Lutétia, situada junto al estanque del museo durante los 4 meses que dura la exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?