Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Asamblea Regional pedirá que se reduzcan las emisiones de gases de los buques que llegan al puerto de Cartagena

La iniciativa pretende reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono que generan los 2.000 buques que cada año atracan en el puerto

La Asamblea Regional pedirá que se reduzcan las emisiones de gases de los buques que llegan al puerto de Cartagena

Autoridad Portuaria

El Grupo Parlamentario Socialista ha sacado adelante en la Asamblea Regional una moción para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono que generan los 2.000 buques que cada año atracan en el puerto de Cartagena. "Esta iniciativa no solo afecta al puerto, sino al cuidado del medio ambiente en general porque pretende instalar puntos de recarga eléctrica para que los buques puedan apagar sus motores que funcionan con energías fósiles y que utilicen energías renovables que generarían trece aerogeneradores que se instalarían en la zona", según ha explicado el diputado socialista Emilio Ivars. La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

Ivars ha subrayado la necesidad de ejecutar esta actuación sostenible porque solo atendiendo a los números del sector turístico, la temporada de cruceros atrajo al puerto de Cartagena en 2018, un total de 149 embarcaciones con 229.000 pasajeros, y para 2019 la previsión es recibir 165 cruceros con más de 240.000 turistas.

La moción del Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno regional "a llevar a cabo las actuaciones necesarias", en colaboración con la UPCT, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria, para ejecutar la instalación de la tecnología 'Onshore Power Supply' en el puerto cartagenero "con el fin de reemplazar la energía proporcionada por los motores auxiliares de los buques por energía sostenible y renovable que reduzca totalmente las emisiones de combustión interna proveniente de dichas máquinas".

Emilio Ivars ha resaltado que este proyecto situaría al puerto de Cartagena a la vanguardia de España: "Sería la primera vez que se plantea una actuación de estas características utilizando energías renovables

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?