Economia y negocios

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma inician el expediente para presentar la candidatura de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad

Lo ha anunciado el presidente autonómico, Fernando López Miras, durante la gala del 40º aniversario de COEC

Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Cartagena pueda ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad. Esta posibilidad podría estar cada vez más cerca ya que, según ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma, esta mañana han iniciado de forma conjunta el expediente para presentar la candidatura ante la UNESCO.

El presidente autonómico ha indicado que ambas administraciones ya llevaban "un tiempo trabajando" en esta posibilidad y conseguir este reconocimiento para quien ha calificado como una "ciudad que vio nacer la Europa que hoy conocemos". La semana que viene está previsto que se den a conocer los datos de esta futura candidatura en la ciudad de Cartagena.

López Miras también se ha referido al proyecto de la ZAL, del que considera que tiene que ser "una de las prioridades" del gobierno regional y ponerse en marcha "inmediatamente", por lo que tiene que ser nombrada como actuacion de interés regional "lo antes posible.

Todo esto ha acontecido durante la gala de celebración de los 40 años de COEC, donde se han entregado también los premios de la patronal cartagenera. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado la labor de COEC durante este tiempo, así como ha elogiado al sector empresarial de Cartagena.

El presidente de los empresarios, Pedro Pablo Hernández, ha aprovechado también para demandar las grandes necesidades en materia de infraestructuras, como la llegada del AVE, la ZAL, el Corredor Mediterráneo o el macropuerto de El Gorguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00