Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
Política municipal

Rafa Carrió (Compromís) realiza balance de los primeros meses de gobierno del PSPV en Dénia

El portavoz valencianista da "una de cal y otra de arena" a sus ex socios de gobierno

Rafa Carrió (Compromís) realiza balance de los primeros meses de gobierno del PSPV en Dénia

Rafa Carrió (Compromís) realiza balance de los primeros meses de gobierno del PSPV en Dénia

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571402192_928434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Una de cal y otra de arena.

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió ha hecho balance, para Radio Dénia Cadena SER, de los primeros meses de gobierno municipal, transcurridos más de 100 días desde que el PSPV gobierno con mayoría absoluta.

Carrió aprecia una línea de continuidad con la legislatura anterior, finalizando políticas iniciadas en aquella.

El portavoz valencianista reconoce que les habría gustado haber seguido trabajando en este proyecto, pero apunta que darán su apoyo al equipo de gobierno en lo que consideren que se ajusta a lo que defendían en su programa electoral.

Y como hemos mencionado al principio, una de cal y otra de arena.

En la cruz de la moneda, señala el aumento de sueldos de los concejales, así como el número de ediles liberados, con dedicación exclusiva.

Y en la cara de la moneda, la aplicación del requisito lingüístico, a partir de julio de 2020, para el acceso a la función pública. Compromís daba su apoyo a los Socialistas en la aprobación plenaria. El portavoz del grupo municipal señala la “valentía” de sus ex socios de gobierno, sobre esta materia.

En materia urbanística, Carrió explica que se han reunido con la directora general de la Conselleria de Política Territorial. Del encuentro se extrae, apunta, la predisposición de la Administración Autonómica por aprobar el Plan General Estructural. 

No obstante, el valencianista indica que se solicitará una reunión con el alcalde y la concejala de Territorio para que les informen sobre el Plan General Pormenorizado.

En cuanto a la no presencia del grupo municipal Compromís en el acto institucional del 9 d’Octubre, Carrió señala que les sorprendió que se celebrara, después de que en los cuatro años anteriores, no se quiso hacer, por parte de los Socialistas.

Y recuerda que desde el año 2005, la formación valencianista celebra su propio acto independiente y reivindicativo, y así han continuado también este año.

Por último, Carrió asegura que realizarán una política constructiva, de seguimiento desde la oposición.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00