Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política autonómica

El PP autonómico denuncia que Elda se queda sin Edificant y centro de salud en 2019

Lamenta que el alcalde socialista, Rubén Alfaro, no haya conseguido poder poner en marcha ninguna reforma de centros educativos

José Juan Zaplana y Francisco Muñoz / Cadena SER

Elda

José Juan Zaplana, diputado autonómico del Partido Popular advierte en Elda que no va a comenzar ninguna reforma planteada en los centros educativos de la ciudad, a través del Plan Edificant, en lo que queda de año 2019.

Afirma que el Consell ha reducido 380 millones de euros del presupuesto 2019, lo que implica que ninguna obra va a poder ejecutarse en los últimos meses de este año.

Lamenta que el alcalde socialista, Rubén Alfaro, no haya conseguido poder poner en marcha ninguna reforma todavía.

José Juan Zaplana, diputado del PP en las Cortes Valencianas, sobre el Plan Edificant en Elda

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571395891_835557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado autonómico del PP afirma que esta realidad también afecta al proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud en el Barrio Virgen de la Cabeza, del que afirma que se van a perder los 700.000 euros presupuestados para este ejercicio. Asegura que pasarán“muchos años y no se construirá”. 

En el plano sanitario, también ha arremetido contra la Conselleria de Salud Universal, por la situación de la plantilla del Hospital General Universitario de Elda. Asegura que el centro hospitalario soporta la baja de un médico del Servicio de Oncología durante más de 6 meses sin cubrir, y que la lista de espera en rehabilitación supera el medio año.

También se ha preocupado por la situación económica de Elda, y afirma que una delegación del PP viajará a Elda para recoger la difícil situación que atraviesa la Industria, con cierre de empresas, para transmitírsela al Consell para que ponga en marcha algún plan de apoyo.

RESPUESTA PSOE

El diputado socialista, Jesús Sellés contestado a estas declaraciones afirmando que en materia de sanidad y educación, el PP no puede dar lecciones.

Jesús Sellés, diputado autonómico del PSOE en Elda sobre las declaraciones del PP

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571401447_192377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00