Fútbol
SD Compostela

Derbi inédito y ambiente garantizado

Yago Iglesias esperará a conocer cómo llegan sus jugadores al domingo para el tercer partido de la semana

Grabri Palmás, autor del gol ante el Coruxo en la Copa RFEF / Amreco

Santiago de Compostela

Segunda cita en cuatro días la que tendrá este domingo a las cinco el Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro. Tras el encuentro del pasado miércoles en la Copa RFEF y en el que fue eliminado por el Coruxo en la prórroga (1-2), les tocará de nuevo jugar como locales en el campeonato liguero ante el Estradense.

Tras el desgaste que supuso el partido copero con los 120 minutos que hubo de disputar, el técnico del Compos Yago Iglesias esperará al último momento para comprobar qué jugadores están en mejores condiciones físicas para afrontar la jornada ante el Estradense.

El rival de los blanquiazules, el Estradense que dirige Alberto Mariano, intentará pescar en "uno de los campos más díficiles, si no el que más, de la categoría", aseguró en el SER Deportivos de Radio Galicia el técnico del equipo estradense. El que fuera técnico en las categorías inferiores del club blanquiazul, alabó al Compos, del que destacó que "tiene más registros que en anteriores temporadas y es candidato a estar en lo más alto. Ojalá logren al final de temporada lo que estuvieron tan cerca de alcanzar la pasada", se refería al hablar del objetivo del ascenso.

Por su parte, Yago Iglesias no dudó en asegurar sobre su rival que espera "un rival vertical y atrevido. Su entrenador nos conoce, bueno, nos conocemos los dos muy bien, y seguro que será un partido complicado. Veremos hasta qué punto nos pasa factura el partido ante el Coruxo con sus 120 minutos de desgaste".

El Arzúa visita al Choco

Al otro equipo del centro de Galicia, le tocará un difícil desplazamiento este fin de semana. Los de Alberto López se desplazarán a Redondela para medirse al Choco, equipo hasta hace poco líder, ahora quinto. Los arzuanos, ocupando el décimo puesto, intentarán puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00