Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gandia analizará los excrementos de los perros para multar a sus dueños

El Ayuntamiento de Gandia contratará a partir del próximo año a una empresa que se dedicará a recoger muestras de excrementos de la calle y analizar el ADN

Un propietario de un perro recoge sus excrementos. /

Los excrementos de perros se han convertido en una preocupación extra para los responsables municipales que deben velar por la limpieza de las calles de sus municipios. La actitud incívica de propietarios de mascotas, que permiten que sus animales hagan sus necesidades en plena vía pública, y después no recogen estos restos ha llevado a consistorios como el de Gandia y Almoines a aplicar una solución que requiere de la ayuda de la ciencia y, todo hay que decirlo, una importante inversión económica.

En concreto, una empresa contratada por cada uno de estos consistorios recogerá muestras de ADN de cada perro y las vinculará a su propietario en una base de datos. Si se detectan excrementos de alguna mascota en la calle, se podrá llegar el dueño del animal que ha permitido esta situación. En el caso de Gandia, se plantea ponerla en marcha a partir del año que viene.

No obstante, el primer ayuntamiento de la Safor en poner en marcha esta iniciativa será el de Almoines, como indicaba su alcalde, Joan Cardona.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?