Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Juicios

La fiscal pide 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para Juan Fernández

Se ha solicitado la apertura de juicio oral para el ex alcalde de Linares

Juan Fernández. / Ayuntamiento de Linares.

Jaén

La fiscal solicita 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para Juan Fernández. 

Según los documentos a los que ha tenido acceso Radio Jaén, se ha pedido para el ex alcalde de Linares la apertura de juicio oral ante el tribunal del jurado.

Según las conclusiones provisionales, Fernández, "abusando de la confianza depositada en él, ha sustraído para su propio beneficio, una cantidad mensual de 1.700 euros de las cuentas pertenecientes al grupo municipal socialista", y valora el perjuicio económico del Ayuntamiento de Linares en 125.377 euros.

Según los documentos, procede imponer "al acusado por el delito de Malversación de caudales públicos la pena de 4 años de prisión y accesoria consistente en inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la pena de inhabilitación absoluta por tiempo de 10 años". Asimismo, se pide que Fernández sea condenado a indemnizar al Ayuntamiento con 125.377 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00