Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comienza la nivelación de 40.000 alcorques en los acerados de Jerez

El Ayuntamiento de jerez inicia la nivelación de 40.000 alcorques en los acerados. Se pretende que sean más accesibles para personas con movilidad reducida y que dejen de ser papeleras de residuos. Se comienza la nivelación por las zonas más transitadas de la ciudad.

Tras las pruebas piloto realizadas en la calle Sucre y aledañas en el entorno de la avenida de Andalucía, se ha determinado que la mezcla de resina con grava filtrante es la más adecuada por su compactación y por permeabilidad en el crecimiento de la base del árbol.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, ha afirmado que “hay una programación establecida conforme al nuevo pliego de Parques y Jardines y la concesionaria, en coordinación con el Ayuntamiento, va a cumplir con esta mejora que beneficia a toda la ciudadanía, pero principalmente a las personas con movilidad reducida, que tendrán más espacio para su paso por las aceras. Desde el punto de vista de mantenimiento, se impide el crecimiento de malas hierbas y también se impide que los alcorques sean ‘papeleras’ naturales o depósito de basuras bien por efecto del viento o por incivismo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?