Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Última cita de vendimia

La Seca organiza para este sábado la II Jornada de Rebusca de Uvas y aprendizaje de la cultura vitivinícola

Los vecinos de la comarca podrán participar en la Rebusca de Uvas de La Seca / Cadena SER

La Seca

El Ayuntamiento de La Seca convoca la 2ª edición de Rebusca de Uvas después del éxito de la actividad el pasado año.

Comenzará el encuentro a las 11.00 horas en la Plaza de España donde se entregará una bolsa de papel a los participantes y se iniciará el recorrido a pie hasta el pago de Cascajales, situado a 1,5 km en el que se tendrá la oportunidad de recolectar la uva que aún quede en el majuelo reservado para ello. La propuesta permitirá también la actividad física moderada, abierta a personas de todas las edades y a familias.

Participarán en el encuentro las personas adultas de la actividad de Cultura Básica que desarrolla el CEPA Bernal Díaz del Castillo de Medina del Campo en La Seca y, junto al educador Carlos Díaz, aportarán sus experiencias a través de la transmisión oral de la tradición de La Seca vinculada a la propia rebusca. Para ello se ha trabajado en un glosario de términos y costumbres que se entregará a los participantes.

Una vez rebuscadas las uvas en el majuelo, los participantes acompañados por los técnicos municipales de Turismo y Cultura volverán a La Seca, y podrán disfrutar de las uvas recolectadas junto con porciones de queso, invitados por el Ayuntamiento de La Seca de despedida bajo la premisa: “Uvas con queso y nos vamos con un beso”.

La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de La Seca con un tope de 50 participantes, ya hay casi 40 inscritos. La información está en la web www.ayuntamientolaseca.com y en las redes sociales. Si la meteorología no lo permite, se anulará el paseo por el viñedo y se pasará directamente a la acción de intercambio de recuerdos en un salón municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00