Economia y negocios

Los servicios jurídicos municipales requieren al concejal Mario Gómez por sus declaraciones sobre "los trajes a medida" a contratistas

El concejal Mario Gómez durante la firma de uno de los contratos publicos del Ayuntamiento

Murcia

Segun ha sabido Radio Murcia, los servicios jurídicos municipales del Ayuntamiento de Murcia han requerido hoy por escrito al concejal de Ciudadano Mario Gómez por la comisión de dos posibles delitos. Todo tras sus declaraciones en rueda de prensa de ayer en la que aseguró que con él al frente de Fomento "no habrá trajes a medida" para los contratistas de obra pública.

Lo dijo cuando hablaba del contrato de parques y jardines del ayuntamiento y tras estudiar sus palabras esta mañana los servicios jurídicos municipales señalan que podría haber cometido dos delitos en función de las obligaciones que establece la ley de enjuiciamiento criminal para los funcionarios públicos.

El artículo 262 de la ley enjuciamiento criminal obliga a los funcionarios a denunciar ante fiscal, juez o autoridad competente la comisión de delitos. Fuentes juridicas municipales conocedoras del procesos se preguntan "si Mario Gómez conocía que se estaban haciendo trajes a medida... ¿por qué no denunció delitos ante fiscal o juez competente?".

El segundo problema legal que han detectado los servicios jurídicos municipales es que el propio Mario Gomez es quien ha firmado el contrato de parques y jardines del municipio. Los servicios jurídicos se preguntan si lo ha firmado "a sabiendas de que había un traje a medida" y por tanto estaría tambien cometiendo un delito.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00