Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los servicios jurídicos municipales requieren al concejal Mario Gómez por sus declaraciones sobre "los trajes a medida" a contratistas

Segun ha sabido Radio Murcia, los servicios jurídicos municipales del Ayuntamiento de Murcia han requerido hoy por escrito al concejal de Ciudadano Mario Gómez por la comisión de dos posibles delitos. Todo tras sus declaraciones en rueda de prensa de ayer en la que aseguró que con él al frente de Fomento "no habrá trajes a medida" para los contratistas de obra pública.

Lo dijo cuando hablaba del contrato de parques y jardines del ayuntamiento y tras estudiar sus palabras esta mañana los servicios jurídicos municipales señalan que podría haber cometido dos delitos en función de las obligaciones que establece la ley de enjuiciamiento criminal para los funcionarios públicos.

El artículo 262 de la ley enjuciamiento criminal obliga a los funcionarios a denunciar ante fiscal, juez o autoridad competente la comisión de delitos. Fuentes juridicas municipales conocedoras del procesos se preguntan "si Mario Gómez conocía que se estaban haciendo trajes a medida... ¿por qué no denunció delitos ante fiscal o juez competente?".

El segundo problema legal que han detectado los servicios jurídicos municipales es que el propio Mario Gomez es quien ha firmado el contrato de parques y jardines del municipio. Los servicios jurídicos se preguntan si lo ha firmado "a sabiendas de que había un traje a medida" y por tanto estaría tambien cometiendo un delito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?