Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Detenidas dos mujeres por robos en domicilios en Palencia

Se trata de ciudanas de nacionalidad serbia y francesa

Policía Nacional

Palencia

En el marco de una operación especial puesta en marcha por la Comisaría Provincial de Palencia antes del periodo estival, en prevención de robos en interior de domicilios, en ausencia de sus moradores, hechos que vienen produciéndose en esta ciudad y con un aumento significativo de los mismos, el día 15 de octubre por la tarde, se procedió por parte de funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría, a la detención de dos mujeres, M. J. de nacionalidad Francesa y D.J. de nacionalidad Serbia.

Las autoras accedían a los domicilios, después de realizar una vigilancia discreta de los mismos, entrando en el portal, una de ellas para verificar las viviendas que pudiesen encontrarse vacías, llamando seguidamente al resto de la banda, que son los que portan los útiles y herramientas necesarias para llevar a cabo sus actuaciones. El sistema utilizado en esta ocasión consiste en la utilización de una lámina de plástico, con la que actúan sobre el “ resbalón “ de la cerradura.

Objetos intervenidos:

- Varios pares de guantes

- Un teléfono marca Ken

- Un teléfono marca Nokia

- Destornilladores.

- Dinero en efectivo, en escasa cuantía.

Esta operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional de proteger los bienes, propiedades e integridad de sus moradores, siendo uno de los objetivos prioritarios de la Institución. Recomendando el uso adecuado de los elementos de seguridad, cuando se abandone la vivienda, como el mero hecho de cerrar, siempre con llave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00