Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La clave para la cura de las enfermedades más importantes del siglo XXI está en los genes

Gurutz Linazasoro, presidente ejecutivo de Vive Biotech y Javier García, presidente ejecutivo de Viralgen han estado en 'Hoy por Hoy San Sebastián' explicando en qué consistirá el primer congreso de Terapia génica en la ciudad

San Sebastián se convierte este próximo lunes en el centro mundial de la terapia génica, una técnica que consiste en la sustitución de un gen enfermo y mutado por su versión sana y que ha revolucionado la posible cura de las enfermedades más importantes del siglo XXI.

Se celebra en la ciudad el primer simposio sobre manufactura de Terapia Génica y lo organizan dos empresas implantadas aquí, en Donostia, que trabajan en los sistemas de transporte de esos genes sanos: Vive Biotech y Viralgen.

Para ahondar en el tema han estado en 'Hoy por Hoy San Sebastián' Gurutz Linazasoro, presidente ejecutivo de Vive Biotech y Javier García, presidente ejecutivo de Viralgen.

Ambos han explicado que la terapia génica en estos momentos se encuentra en una fase primaria, 1.0, pero "se verá una gran evolución de tres a cinco años". Al tratarse de una terapia prácticamente nueva y desconocida, los expertos han explicado en qué consiste la terapia y como funciona: "consiste en la inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de una persona, se realiza en las células y en los tejidos y consiste en sustituir el gen causante de la enfermedad por uno sano, que se transporta a través de vectores virales".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?