Política
Inmigración irregular

50 identificados y 7 detenidos en Santander por tráfico de personas

La Policía Nacional ha desarrollado una operación en seis lugares de reunión habitual de ciudadanos extranjeros en situación irregular

Además de las identificaciones y detenciones, durante la inspección realizada en una caseta de obra, la Policía encontró 60 pares de calzado sin estrenar y con etiquetas. / Cadena SER

Santander

La Policía Nacional han identificado a 50 personas y detenido a 7 de ellas en Santander por infracción a la Ley de extranjería por estancia irregular.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de esta operación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Fue el pasado martes cuando la policía desplegó un dispositivo contra las redes de inmigración irregular en distintos puntos de Santander, con la finalidad de luchar contra los grupos organizados que se lucran con el tráfico de personas extranjeras que quieren viajar a otros países.

El dispositivo policial se llevó a cabo en seis puntos que son lugares de reunión habitual de ciudadanos extranjeros en situaciones irregulares y además señalados en numerosas informaciones aportadas por ciudadanos como posibles focos de actividades contrarias a la seguridad ciudadana.

La Jefatura Superior de Policía no ha explicado el destino de estas personas en situación irregular que tratan de salir de nuestro país. No obstante, la propia Policía ha alertado en varias ocasiones de la actividad de grupos organizados que operan en la ciudad para favorecer el tráfico ilegal de personas.

Algunos de estos grupos acogen a ciudadanos, de origen albanés en su mayoría, que tratan de saltar la valla perimetral del puerto de Santander para colarse como polizones en los ferrys que conectan la capital cántabra con el Reino Unido.

Además de las identificaciones y detenciones, durante la inspección realizada en una caseta de obra, la Policía encontró 60 pares de calzado sin estrenar y con etiquetas.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00