Música

'Flamenco para recordar' a beneficio de AFA Ciudad Real

Una iniciativa del malagueño Paco Mora en homenaje a su madre, enferma de alzheimer que no recuerda su identidad y sin embargo reacciona escuchando copla

Flamenco para recordar

Ciudad Real

El Teatro Quijano acoge esta sábado un espectáculo único en España: 'Flamenco para recordar', del malagueño Paco Mora. Una iniciativa a beneficio de la Asociación AFA Ciudad Real, en homenaje a su madre, enferma de alzheimer que no recuerda su identidad y sin embargo reacciona y se emociona escuchando copla.

Decidió dejar de bailar para cuidar de ella y su madre Carmen ha sido su fuente de inspiración. Cuando vio que la música despertaba en ella sus vivencias puso en marcha este espectáculo que ya ha tenido una gran acogida en varios puntos de España.

En cada función, Paco Mora se afana por cumplir el sueño de su madre, ser bailaora, a pesar de que se olvida de cada actuación.

En el escenario Carmen arranca momentos de risas y lágrimas y a sus 88 años, no deja indiferente a nadie. 

Flamenco con los sentimientos a flor de piel a partir de las 20.00 horas, las entradas 10 euros. Pero el bailaor, muy implicado como cuidador, ha querido ir más allá y va a organizar este sábado en el centro Alois Alzheimer de Ciudad Real una sesión de estimulación cognitiva, para sus residentes, a las 11.30 de la mañana.

AUDIO | Escucha aquí la entrevista a Inés Campillo, secretaria de la asociación y directora del Centro de Respiro Alöis Alzhéimer y Paco Mora en Hoy por Hoy Ciudad Real: 

Flamenco para recordar a cargo de Paco Mora a beneficio de AFA Ciudad Real

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00