Sociedad

Tres detenidos por explotación sexual de mujeres en Tomelloso

Hoy se conmemora el Día Europeo contra la Trata de Personas

Policía Nacional

Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha arrestado a los miembros de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Bilbao y Tomelloso, liberando a una de ellas. Los arrestados captaban a las víctimas, principalmente mujeres colombianas y venezolanas, en sus países de origen y, posteriormente, las trasladaban a prostíbulos distribuidos por diferentes puntos del territorio nacional.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por una de estas mujeres en el País Vasco. Las víctimas eran captadas en Colombia y Venezuela y una vez aquí repartidas por diferentes prostíbulos donde eran informadas de que habían adquirido una deuda de 10.000 euros por haber aceptado venir a España. Deuda que debían devolver ejerciendo la prostitución.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo simultáneo en dos prostíbulos de Bilbao y Tomelloso. Además de las tres detenciones practicadas y de la liberación de una de las víctimas, los agentes han intervenido 710 euros, diverso material destinado a la distribución de sustancias estupefacientes y varios cuadernos con anotaciones contables de las actividades delictivas que llevaban a cabo.

Es una de las últimas operaciones que la Policía Nacional ha llevado a cabo y que ha dado a conocer hoy con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas. Este cuerpo de seguridad recibe cada día más de seis informaciones en los canales de comunicación establecidos para fomentar la colaboración ciudadana contra esta lacra. Las 2.349 comunicaciones recibidas en el último año han permitido desarrollar 497 operaciones policiales con un resultado de 387 víctimas liberadas y 1.039 personas detenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00