Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El primer discurso de la princesa refuerza el escaparate de los Premios"

El presidente de Principado, Adrián Barbón, muestra su admiración por premiados como el Museo del Prado o la investigadora Joanne Chory

El presidente del Principado, Adrián Barbón, debuta en los Premios. No es el único. También la heredera al trono, la princesa Leonor. Esto no ha pasado inadvertido para el jefe del ejecutivo regional que pone en valor el primer discurso de Leonor en Asturias. "Los Premios son un escaparate de Asturias que trasciende fronteras hacia el mundo y qué mejor lugar para que la Princesa haga su primer discurso. Refuerza a la cita", ha asegurado Barbón durante una entrevista en la SER.

Sobre los premiados ha mostrado predilección por dos de los galardonados: Comunicación y Humanidades e investigación Científica y Técnica. En el caso del primero ha manifestado su "admiración previa" por Javier Solana, presidente del  Patronato de la pinacoteca. "Sus análisis políticos están de rabiosa actualidad", ha apuntado. Mientras que sobre las segundas ha querido poner el foco en Joanna Chory. "Sigo mucho sus planteamientos porque tienen relacion directa con algo que nos afecta en Asturias como el CO2. La investigación de cómo determinadas modificaciones de árboles y plantas les permiten hacer una mayor captación, trasladarlas al terreno y lucghar así contra la emergencia climática".

El jefe del Ejecutivo regional también ha tenido tiempo para hablar de otros asuntos ligados a la actualidad como el asturiano, la financiación autonómica o l arelación que mantiene con el gobierno de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?