Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2019

Otras localidades

El PSOE de Móstoles no contempla una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse

El PSOE de Móstoles ha rechazado reunirse con Más Madrid Ganar Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; el secretario general del PSOE de Móstoles, Álex Martín y Ángel Gabilondo /

La portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Susana García, ha dicho que el PSOE local se niega a reunirse con ellos para "buscar soluciones a la crisis institucional", pues -dice- "no contemplan el escenario" de una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE).

"Pensábamos que el grupo municipal socialista iba a seguir la línea lanzada por (el secretario general del PSOE-M) José Manuel Franco de proponer una moción de censura contra la alcaldesa desde las filas socialistas, pero la respuesta ha sido que la reunión no procede porque el PSOE no contempla ese escenario", dice García en un comunicado.

García Millán ha explicado que en los últimos días han solicitado reunirse con el portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín, que es también el secretario general del partido en la localidad, para conocer la postura del grupo municipal socialista ante una moción, pero desde el PSOE "no han considerado necesario reunirse".

El propio Martín ha señalado a Efe que la línea del PSOE de Móstoles es la de "dar estabilidad al Gobierno de la ciudad" y que "no está sobre la mesa una posible moción de censura", confirmando de esta manera la negativa del PSOE local a estudiar esta opción, que no había sido descartada por Franco.

En este sentido, Martín ha afirmado que "nadie de manera oficial ha planteado otra cosa que no sea dar mantener la estabilidad en el Gobierno de Móstoles", aunque ha remitido al PSOE-M para conocer la posición oficial de la dirección regional del partido y del propio José Manuel Franco.

El secretario general del PSOE-M aseguró la semana pasada que descartaban apoyar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles si ésta partía de un grupo de derechas, aunque afirmó que "lo estudiarían" si la moción partiera de la izquierda y respaldara a "un alcalde o alcaldesa socialista".

Esta última opción es la que ha venido defendiendo en las últimas semanas, desde que abandonó el Gobierno municipal de Posse, la formación de Más Madrid Ganar Móstoles, que ha urgido en varias ocasiones al PSOE a "proponer" cuanto antes "un candidato alternativo" que sustituya a la actual regidora socialista.

De hecho, pese a que la formación se ha reunido en los últimos días con Ciudadanos, quien ha iniciado su propia ronda de contactos para estudiar una moción de censura alternativa, desde Más Madrid entienden que "el candidato de cualquier iniciativa solo puede ser el PSOE, porque es el que ganó las elecciones".

"Por ello, desde Más Madrid Ganar Móstoles, en nombre de la ciudadanía mostoleña, solicitamos al PSOE, como grupo mayoritario de la Corporación, que busque una solución y que lo hagan con la mayor brevedad", han añadido tras conocer la negativa del PSOE local a aceptar la reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?