Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Málaga aprueba un sobrecoste de 287.000 euros en las luces de navidad

Se renovará el espectáculo de luces y sonido de calle Larios y se aumentará la iluminación en la reurbanizada Alameda Principal

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Málaga ha aprobado una modificación del contrato de la decoración navideña que supondrá un aumento de 287.368 euros en el coste de las luces de navidad.

El mayor incremento se produce en las zonas emblemáticas de la ciudad, cuya iluminación se adjudicó por 1.346.422 euros en régimen de alquiler a la empresa Iluminaciones Ximénez para 2019 y 2020.  Ahora, el ayuntamiento incrementa el coste de ese contrato en 265.999 euros porque se renovará el espectáculo de luz y sonido en calle Larios y se incrementará la iluminación en la recién reurbanizada Alameda Principal, señalan desde el área de Servicios Operativos.

Las otras dos zonas en las que también habrá cambios son Cruz de Humilladero, con un sobrecoste de 11.999 euros, y el Distrito Este -ajudicado este a la empresa Morales Iluminación- con un incremento de 9.370 en la decoración navideña .

El equipo de gobierno, a través de una nota de prensa, ha querido dejar claro que esas subidas "no superan en ningún caso el 20 por ciento de ampliación previsto como máximo en los pliegos de condiciones que rigen el contrato", si bien es cierto que en el caso de las zonas emblemáticas, la subida se queda muy cerca de ese límite, ya que se eleva al 19,7 por ciento.

El cambio con los sobrecostes del contrato han sido acordados con las empresas adjudicatarias, Iluminaciones Ximenez y Morales Iluminación, según especifica el equipo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?