Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fallece Carlos Hernández Pezzi, arquitecto, urbanista y exedil de Málaga

El sepelio tendrá lugar este domingo, a las doce del mediodía, en el Parque Cementerio de Málaga

El arquitecto, urbanista y exconcejal del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi (Madrid, 1949), ha fallecido este viernes a los 70 años de edad.

Doctor en arquitectura, ejerció en Madrid, Córdoba, Cádiz y Málaga. Entre sus trabajos destacan espacios y entornos arquitectónicos, edificios singulares (PTA, Escuelas Hostelería Cádiz y Málaga, CV El Torcal, Polideportivo Universidad), planes urbanísticos, estratégicos y territoriales.

Hernández Pezzi había acumulado numerosas distinciones y premios; formó parte del Comité Científico Green CITIES 2013. Su vinculación político le llegó cuando fue elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, entre los años 2011 y 2015.

Experto e investigador en ciudades, perspectiva de género, sostenibilidad, rehabilitación energética y cambio climático. Fue presidente del Consejo Superior Colegios de Arquitectos de España entre los años 2002-2010.

Escritor, articulista y crítico de arquitectura obtuvo el Premio “Madrid” de urbanismo en el año 1999. Autor de “La ciudad compartida”, en la Comunidad de Madrid así como ensayista: “Ciudades contra Burbujas” 2010 y “La textura de la corteza” 2011. Además fue profesor masters de la Universidad de Málaga y desarolló trabajos similares en Colombia.

Hernández Pezzi era un habitual en los foros sobre urbanismo y arquitectura. Sus últimos años -vinculados a la política- también los había dedicado a participar en numerosas tertulias radiofónicas así como en medios escritos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?