Sociedad
Depuradora

Las obras de la depuradora empezarán en diez días

Algunos propietarios están cediendo sus terrenos anticipadamente

Terrenos de la depuradora / Cadena Ser

Soria

Las obras de la depuradora comenzarán la última semana de octubre aunque aún no se han expropiado los terrenos ni se han resuelto las alegaciones. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Soria, Carlos Martínez. “Inmediatamente nuevo convenio de gestión directa el día 25”, ha explicado.

El alcalde se ha reunido esta semana con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para analizar el estado de ejecución del proyecto. Además de la fecha de inicio de obras, el Secretario también comunicó al alcalde que algunos de los propietarios que no presentaron alegaciones están cediendo de manera anticipada sus hectáreas. “Están llegando a acuerdos con algunos propietarios”, ha aclarado, lo que permitirá el “uso de los terrenos para la ejecución de la obra”.

No se han resuelto las alegaciones que presentaron ASDEN y la familia Villar como propietaria de la mayor parte de los terrenos donde se va a construir la depuradora ni ha comenzado el proceso de expropiación. La vigencia del estudio de impacto ambiental termina el 12 de diciembre.

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 60,5 millones de euros (IVA incluido), de los que el 35 por ciento de la inversión será financiada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 2014-2020. El 65 por ciento restante será abonado por el Ayuntamiento de Soria y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00