Sociedad
Sanidad

Talavera celebra el 'Día Mundial del Cáncer'

Se ha elaborado un lazo humano

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha participado en la elaboración de un lazo humano con motivo del Día Mundial del Cáncer del Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, acto en el que han estado presentes la presidenta de la AECC en Talavera, Lucía Molina, y la diputada regional Diana Gómez.

Esta fecha, ha destacado, “es importante para concienciar a la población de la necesidad de realizar un examen de mamas de forma regular con la finalidad de detectar cualquier anomalía”, algo vital puesto que a pesar de ser una enfermedad grave, se puede curar si se detecta a tiempo.

Sánchez ha aprovechado para agradecer a la Asociación Española Contra el Cáncer la labor que realizan “durante los 365 días del año”, haciendo especial hincapié en la sede de Talavera de la Reina, quienes “trabajan de forma muy cercana a todos los afectados por esta enfermedad, así como ayudan y aconsejan en todo lo necesario”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Talavera ha recordado que este día “busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y detección precoz de la enfermedad, ya que se trata del tipo de tumor más frecuente en mujeres”.

Molina ha incidido en la necesidad de seguir destinando fondos a la investigación del cáncer, “ya que es lo único que puede curar esta enfermedad a largo plazo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00