Economia y negocios
Economía

Talavera será la capital del comercio exterior

Todo listo para celebrar la feria IMEX la más importante de España dentro del sector

Diputación de Toledo

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina, va a acoger los días 30 y 31 la cuarta edición de la Feria IMEX, destinada al negocio internacional e inversiones

La feria, va a posibilitar a las empresas exportadoras estar en contacto con gran cantidad de países y con ello establecer nuevas vías comerciales y de inversión.

Para Talavera, es una gran oportunidad de ofrecer el potencial, que tiene en muchos ámbitos y sectores aprovechando su magnífica ubicación geográfica.

"Han sido tres las ediciones anteriores las que se han celebrado en Castilla la Mancha con interesantes resultados para obtener la internacionalización empresarial que pueda generar actividad económica en la región".

Esta feria de negocio e inversión contará con una serie de conferencias, mesas redondas, expositores y como digo un número realmente significativo de países participantes.

Es un escaparate para productos y servicios que puedan ofrecer competitividad a las PYMES obteniendo información de primera mano diversificada sobre el sector exterior.

Así lo ha dicho Patricia Franco consejera de economía de la Junta.

La Alcaldesa de Talavera Agustina García considera que no se puede dejar pasar una oportunidad de este tipo "para lo cual se ha trabajado con mucho mimo y tacto en favor del conjunto empresarial".

Por su parte el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba que Talavera “va a convertir a la Ciudad de la Cerámica durante dos días en la capital del negocio exterior en España” y la celebración de esta feria va a suponer una magnífica oportunidad para que las empresas de Talavera y de la provincia de Toledo puedan establecer contactos con los mercados internacionales y las organizaciones que les abran puertas a sus exportaciones.

El secretario General de Fedeto, Manuel Madruga, reconoce que las empresas de la provincia "son muy pujantes y valora de manera positiva que Talavera acoja este evento por las características que tiene en materia de paro, de ahí que sea esencial para la recuperación económica".

El presidente del IMEX, es Ricardo Ussía y como novedad explicaba que "habrá la posibilidad de ofrecer técnicas para vender en los mercados digitales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00