Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Puertos

Dalmau, sobre los macrodepósitos: "No tiene sentido que estemos pensando en formas de desarrollo de hace 30 años"

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana ha visitado este sábado la zona donde se pretenden instalar los macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau ha visitado esta mañana la zona donde se pretenden instalar los macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante / Daniel Rodríguez

Alicante

Tras la multitudinaria manifestación de este viernes contra la instalación de los macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante, el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau ha reivindicado este sábado la necesidad de "cambiar el paradigma que hemos tenido hasta ahora" y darnos cuenta de que "las ciudades tienen que ir hacia una transición ecológica real donde haya unas formas de convivencia verde y sostenible, y en ello los puertos son fundamentales" ha dicho.

Dalmau, quien ha visitado esta mañana la zona donde se pretenden instalar los macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante, ha declarado también que "no tiene sentido que todavía estemos pensando en formas de desarrollo de hace 30 años" y ha añadido que "tenemos que apostar por una transición ecológica, nuevas tecnologías limpias y un puerto que de servicio a la ciudad".

Más información

El vicepresidente segundo del Consell recuerda que la Generalitat creó hace unas semanas la primera comisión delegada sobre políticas verdes, que ya está funcionando y que desde ahí coordinarán las políticas de todas las consellerias en materia de lucha contra el cambio climático, aunque no ha puntualizado ninguna actuación en concreto para el Puerto de Alicante.

Rubén Martínez Dalmau: "No tiene sentido que estemos pensando en formas de desarrollo de hace 30 años"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dalmau ha visitado esta zona junto al representante de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto, José Santamaría, los ediles de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López y Vanessa Romero así como con Txema Guijarro, diputado en el Congreso de esta formación.

Un Txema Guijarro que ha asegurado que lo que quieren es "un puerto orientado al bienestar de la ciudadanía y no al revés". Ha manifestado también que hay que pensar no tanto en macrodepósitos de combustible o descarga de graneles a cielo abierto y si en los protocolos que permitan compatibilizar zonas urbanas pegadas al Puerto con una actividad económica que sea sostenible.

Guijarro solicita al Ministerio de Fomento un plan de inversiones de medio y largo plazo que tenga una mentalidad integral para cambiar el paradigma hacia la transición ecológica en los puertos.

Txema Guijarro: "Pedimos a Fomento un plan de inversiones a medio y largo plazo y con mentalidad integral"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00