Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

APAMM: "Lo ideal sería que te deriven al psicólogo en el momento en el que te detectan el cáncer de mama"

Este domingo por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, la Asociación provincial de Mujeres con Cáncer de Mama realiza una actividad para conmemorar este Día Mundial en la lucha contra la enfermedad

Imagen de archivo de la actividad que organizó APAMM el año pasado /

La Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama, APAMM, reivindica a las administraciones que establezcan como obligatorio un servicio de psicología para todas las afectadas justo después de que se les detecte la enfermedad.

Según explican, actualmente solo derivan a una paciente al psicólogo "si la ven muy mal" pero cuentan que lo ideal sería que desde que te diagnostican el cáncer de mama se tuviera este servicio para acudir también con los familiares.

Pilar Muñoz, secretaria de APAMM, declara que "al principio las pacientes están muy perdidas" y es por ello que estas personas necesitan ese lugar donde refugiarse desde el inicio.

Y es que hoy sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde APAMM quieren concienciar a todas las mujeres de la importancia de la autoexploración.

El cáncer de mama es la enfermedad más común en mujeres aunque gracias a la investigación y a la medicina cerca del 80% de las pacientes salen adelante mientras que cerca de un 20% recaen. Además, alertan de que hoy en día se ven casos tanto en mujeres con 20 años o con 90, aunque la mayor parte de los casos se localizan en el grupo de edad entre 45 y 69 años.

Este domingo por la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, APAMM realiza una actividad para conmemorar este Día Mundial contra el Cáncer de Mama en el que habrá una Masterclass de Zumba, una lectura de manifiesto y mesas informativas para conocer más de esta terrible enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?