Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fernando Chico: "Esto es algo puntual"

El concejal de seguridad ciudadana asegura que se están investigando los hechos y pide colaboración para recabar más datos y pruebas. Como solución inmediata, se mejorarán los planes de patrullaje

Uno de los vehículos que sufrió el vandalismo de esta pasada madrugada /

El concejal de seguridad ciudada del ayuntamiento, Fernando Chico llama a la calma tras los incidentes vandálicos que tuvieron lugar en la madrugada del sábado en Aranda. El edil pide "cabeza fría" y colaboración ciudadana para poder dar con el "salvaje o salvajes" que realizaron esos hechos tan deplorables. "Es algo puntual, tenemos que afrontarlo con rigor y paciencia, y pedimos a los ciudadanos que si tienen información o pruebas que se pongan en contacto con la Policía".

REACCIÓN

El edil asegura que la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, tomando como punto de partida el volcado de imágenes y datos que hayan captado las cámaras de vigilancia de comercios y edificios, siguiendo el itinerario de los destrozos. Respecto a la solución más cercana, Chico reconoce que "hay que evitar que esto vuelva a suceder", para lo cual "se están ultimando mejores planes para los patrullajes de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional", y pide que en vez de actuar, se avise a las autoridades si se es testigo de unos hechos similares.

Por último, respecto a la posibilidad de poner más cámaras por la ciudad, el concejal no cree que se lleve a cabo "porque conlleva muchos procedimientos legislativos" y  reitera que los sucesos son temporales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?