Sociedad

La Asociación Feminista Milenrama organiza este domingo el primer Mercadillo de Trueque en Socuéllamos

Radio Azul

Socuéllamos

La Asociación Feminista Milenrama, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha organizado este domingo el primer 'Mercadillo de Trueque' en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), que tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Será a partir de las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El trueque existe desde hace aproximadamente 10.000 años, y consiste en el intercambio de bienes materiales o servicios entre dos personas sin necesidad de dinero. Con esta actividad, la asociación feminista pretende recuperar esta tradición rural que se da como un proceso de vida, involucra conocimientos, habilidades y sentimientos.

Desde la Asociación Feminista Milenrama invitan a cualquier persona a participar "en este gran día de convivencia" entre vecinas y vecinos de Socuéllamos y, todas las personas de la comarca que se animen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00