Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Globos rosas contra el cáncer de mama

Hoy se celebra el día de lucha contra esta enfermedad. Escenarios como la Plaza del Castillo de Pamplona se han teñido de rosa

Globos al aire en la Plaza del Castillo de Pamplona /

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray, protagoniza una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del cáncer de mama en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Cientos de personas, les acompañan con hinchables para los niños y o actuaciones musicales, así como el habitual espacio informativo. El acto central, sobre las 12.30 horas, ha sido un minuto de silencio en señal de apoyo especialmente por las socias que ya no están.

Este año, Saray ha entregado un reconocimiento al programa de detección precoz del cáncer de mama del Gobierno de Navarra. Nieves Ascunce, jefa del Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra considera que es "un honor y una satisfacción recibir este premio como reconocimiento"

La vicepresidenta de Saray, María José Ortaa, señala en la SER que "hoy es un día de celebración, pero también de reivindicación de que sigamos siendo protagonistas de la investigación multidisciplinar que debe traer avances significativos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?