Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un penalti hunde a Unionistas de Salamanca

Derrota (2-0) de Unionistas de Salamanca, que se queda con cinco puntos de 27 posibles en la tabla

Unionistas de Salamanca sigue sin carburar, en descenso, y con el balón parado como protagonista para bien... y en esta jornada 9 para mal. Malas sensaciones en el partido y un tanto de penalti de Hualde en el minuto 78 de partido condenó al equipo a la derrota. Los charros se quedan con cinco puntos y se hunden en la clasificación. Además, una acción a destiempo de Zubiri acabó en merecida roja para el jugador. En los últimos segundos llegó el 2-0 definitivo.

Aguirre ya dio a entender el viernes que Álvaro Romero sería de la partida desde el inicio, y así fue. Titular y también Matthieu, al igual que Zubiri. Carlos de la Nava perdió la titularidad, y empezó el partido desde el banquillo.

La primera parte comenzó con susto de Unionistas de Salamanca. Una jugada en velocidad por la derecha de Navas terminó en desmarque de Romero quien apuró la línea de fondo y mandó el balón fuera, por muy poco. Fue la ocasión más peligrosa del equipo charro en la primera mitad.

 Tras esa clara oportunidad el duelo se estabilizó. David Grande chutó desde lejos aunque sin consecuencias. El conjunto charro de Aguirre se agazapó demasiado atrás y era Osasuna quien llevaba el peso del choque. Endika, desde la banda, entró con todo por la derecha y obligó a Brais a repeler el esférico. Minutos después un activo Romero lo intentó cambiando el juego hacia Góngora, quien distribuyó a Javi Navas y este disparó arriba.

Los charros terminaron la primera parte atrás, con dos oportunidades muy peligrosas para Osasuna B. Un balón suelto en el minuto 37 discurrió con peligro en el área, hasta que Brais se hizo con el control del mismo. Y antes del descanso, los locales tuvieron en las botas de Barbero un chut que salió desviado, aunque la ocasión fue de peligro dentro del área. Portilla mandó también en el 44 un balón al área que no encontró rematador como colofón y única oportunidad para los charros antes del tiempo de parón.

La segunda parte en Tajonar comenzó con un equipo blanquinegro con ganas. David Grande lo intentó en el 46 desde la frontal del área con un disparo que controló el meta pamplonica, y fue la primera acometida en la segunda mitad. Salió mejor Unionistas de Salamanca, presionando a Osasuna y poniendo en apuros la salida de balón. David Grande presionaba, y también mordían el resto de jugadores.

No obstante, el partido entró en un tiempo de interrupciones, sin ocasiones francas para conseguir batir al meta local. El primer cambio de Unionistas llegó en el minuto 64 y sí: por octava vez esta temporada, Iván Garrido fue el primer hombre de refresco en sustitución de Romero, justo después de que Matthieu diera el susto del partido por unas molestias según las cuales parecía lesionado.

El entrenador de Osasuna hizo dos cambios. Entraron Marcos Mendes y Berruezo, y se retiraron Jony y Santafé. En el minuto 75 agotó los cambios el técnico navarro: se fue Zabarte y entró Barruezo. No pasó nada señalado en el encuentro hasta que en el minuto 78 el colegiado pitó penalti en contra de Unionistas de Salamanca, cometido por Pedro López. Pese a las protestas de los jugadores, y lo dudoso del penalti en la lejanía, Hualde transformó la pena máxima.

El conjunto blanquinegro vio cómo de nuevo en la segunda parte recibía un tanto a tan solo 12 minutos del final. Mazazo tremendo para Unionistas de Salamanca, y poco tiempo de reacción. Aguirre movió rápido el banquillo y dio entrada a De la Nava en lugar de a Portilla.

En medio de un escenario tan complejo, Zubiri le hizo un flaco favor a su equipo: entró con todo a un jugador navarro, en el campo osasunista, y el árbitro le expulsó merecidamente. El choque se complicaba a pocos minutos para el final. Aguirre agotó los cambios y dio entrada a Gallego en lugar de Navas.

Sin embargo, Unionistas bajó los brazos. Osasuna B manejaba los tiempos del partido y aprovechaba para perder tiempo. Los navarros, por mediación de Barbero, tuvieron el 2-0 en sus botas, con todo a favor para marcar, aunque en esa ocasión no hubo gol.

Sí en el minuto 93 cuando en un ataque local la defensa quedó desguarnecida y el balón de cara a Barbero para que este anotara el definitivo 2-0 en el marcador. Mal partido charro, y nefasta situación clasificatoria que podrán empezar a revertir el domingo que viene ante el otro peor equipo de la categoría, el Arenas de Getxo, que llega a Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?