Sociedad
Transporte

Ultimátum a la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera

Los sindicatos convocarán huelgas en Cantabria en el transporte de viajeros por carretera desde el 10 de noviembre si no se acepta su última propuesta

Entrevista Oscar Martín, responsable  transporte UGT Cantabria (20/10-2019)

Entrevista Oscar Martín, responsable transporte UGT Cantabria (20/10-2019)

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571648455_061459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Los sindicatos representativos en el sector del transporte de viajeros por carretera de Cantabria, UGT, CCOO, USO y SCAT convocarán huelga general desde el próximo mes de noviembre si la patronal no acepta una última propuesta para evitar el conflicto. Propuesta que pasa por una subida salarial de un 2% en las tablas salariales de 2019 y por proseguir con la negociación del nuevo convenio colectivo.

Así lo ha ratificado una asamblea de trabajadores del sector tras dos horas en las que los sindicatos explicaron la situación actual de la negociación del nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera de Cantabria, que afecta a medio millar de trabajadores.

500 trabajadores que estarán llamados a parar en un calendario de huelga que todavía no está definido pero que se extendería hasta final del año.

Óscar Martín, responsable regional del sector del transporte de UGT, ha explicado en la Ser que es difícil cuantificar el número de viajeros que podrían verse afectados si definitivamente se acude a la huelga, pero recuerda que estarían llamados a parar los trabajadores que cubren el transporte regular de viajeros en la región y también el transporte escolar.

Martin explica que "los trabajadores han respaldado dar un ultimátum a la patronal después de ocho reuniones de negociación con la patronal que no ha querido modificar su postura inicial ni compensar en el convenio el poder adquisitivo que han perdido los trabajadores y que ellos mismos reconocen".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00