Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

200 personas se concentran en El Moralet para reivindicar un transporte público digno en las partidas rurales

La concentración ha tenido lugar frente al Restaurante Casamar y es el inicio de una serie de protestas mensuales que irán celebrando en otros puntos de las partidas afectadas

Concentración de este domingo en El Moralet por un transporte rural /

Unas 200 personas de una veintena de asociaciones de vecinos y otros colectivos de las partidas rurales de Alicante se han concentrado este domingo en El Moralet en protesta por la ausencia de un transporte público digno.

La concentración ha tenido lugar frente al Restaurante Casamar y es el inicio de una serie de protestas mensuales que irán celebrando en otros puntos de las partidas afectadas. Han desplegado una pancarta reivindicativa, han leído un manifiesto y han entonando cánticos como "¿cuánto más tenemos que esperar?" o "transporte rural ya".

Cadena SER

María López, portavoz de esta convocatoria de concentraciones reivindica la puesta en marcha inmediata del taxi a demanda, el cual llevan esperando cinco años desde que salió el proyecto pero también reivindican la mejora de frecuencias y horarios del autobús de línea y del transporte escolar.

Recuerda López que el taxi rural está paralizado por el interventor municipal desde hace más de un año, algo que consideran "injustificado" y no entiende que tengan que esperar a la nueva contrata de transporte público que puede tardar más de un año.

Actualmente, hay unas 8.000 personas censadas en las partidas pero asegura María Lopez que residen el doble. "La ausencia de transporte público afecta a jovenes, adolescentes y personas mayores" comenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?