Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ASAJA Alicante cuestiona las palabras de Timmermans y le responde que aquí "no se puede reducir el consumo de agua"

Su presidente, Eladio Aniorte, declara que esta tierra vive de la agricultura y del turismo y no puede reducir el consumo de agua porque es una zona desértica

Los agricultores de ASAJA Alicante no dan crédito a las palabras que pronunció esta semana en la provincia el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien apostaba por reducir el consumo de agua entre los agricultores ya que le parecía desmesurado.

Asimismo, consideraba que había que afrontar un cambio de mentalidad que pasa por inversiones tecnológicas apoyadas por pymes y por el Banco Europeo de Inversión, frente a soluciones como las desaladoras o los trasvases, ante las que había que ser "cautos" dijo Timmermans.

Eladio Aniorte, presidente de ASAJA, declara que no se puede reducir el consumo de agua porque en esta tierra se vive de la agricultura y del turismo. Está de acuerdo con que "hay que utilizar las nuevas tecnologías", pero asegura que "estas no reducen el consumo de agua porque vivimos en una zona desértica".

Añade Aniorte que las nuevas tecnologías no ahorran agua sino que la distribuyen mejor y sacan más rendimiento a las plantas pero afirma que "si no hay agua qué se va a administrar". El presidente de ASAJA que el agua está en los ríos ya que todos los años se vierten al mar 50.000 hectómetros.

Sobre cómo está evolucionando la huerta alicantina tras la DANA del pasado mes de septiembre, Aniorte asegura que la situación sigue siendo "dramática" y denuncia que un mes después no ha llegado ninguna ayuda y que los decretos del Gobierno todavía no están determinados.

Los agricultores se muestran también muy preocupados sobre la nueva DANA que se anuncia para esta semana. Eladio Aniorte explica que aunque sea de menor intensidad pasará lo mismo y denuncia que no se ha hecho ninguna infraestructura para evitar una situación así.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?