Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Kilómetros de lucha

Objetivo superado. La marcha contra el cáncer organizada por la AECC de Aranda supera los 2.500 participantes en un lluvioso domingo

Ni los ocho kilómetros, ni la lluvia, ni el estado del camino. Nada paró a los más de 2.500 luchadores que se congregaron este domingo en el Parque General Gutierrez para iniciar desde allí una caminata de resistencia. Una caminata con transfondo. Una caminata que dice “ánimo”, “estoy contigo”, y “se acabó”. Una caminata contra el cáncer.

Objetivo cumplido y nuevo éxito de la AECC, que demostró ser una gran anfitriona de la prueba. Desde un tiempo anterior a la misma, y con el calentamiento brindado por Prado Sport, los asistentes pudieron ir cogiendo apetito deportivo. Y superadas las 10.30 horas de la mañana, comenzó la travesía.

Por delante, ocho kilómetros de esfuerzo pero de gratificación. Hacia quien forma parte de esta asociación, a quien forma parte de esa marcha, pero sobre todo a quien tiene que luchar a diario con esa maldita enfermedad y sigue al pie del cañón.

Unos corriendo, otros andando, y otros en compañía de sus mascotas. Porque formas de afrontar una travesía hay muchas. Pero el transfondo une a todas. Y esta vez, merecía la pena. Porque el cáncer es una oscura realidad de nuestro día a día. Pero en tiempos tan convulsos donde la opinión es lo que menos une a las personas, esta enfermedad ha demostrado que sí, se puede. Compartir criterios, recorrer ocho kilómetros y llegar a meta sanos, salvos, juntos y felices. Como debiera ser con el maldito cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?