Actualidad
Gripe

Embarazadas y mayores pueden vacunarse de la gripe desde este lunes

La Consejería de Salud adelanta la vacunación para estos dos grupos de riesgo. El resto podrá inmunizarse contra la gripe a partir del 4 de noviembre

La vacunación se adelanta a este lunes, para embarazadas y mayores / astursalud.es

Oviedo

La campaña de vacunación antigripal 2019/2020 adelanta su inicio a este lunes para dos de los grupos de riesgo: las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años. Al resto de grupos de riesgo se les administrará la inmunización a partir del 4 de noviembre.

Este año la Consejería de Salud ha querido hacer especial hincapié en la vacunación contra la gripe a las mujeres embarazadas para proteger a sus bebés dado que hasta pasados los seis meses de vida no pueden recibir la profilaxis. El contagio de esta enfermedad incrementa el riesgo de complicaciones en los recién nacidos y provoca ingresos y casos graves equiparables a los que afectan a las personas mayores de 65 años.

Así lo explica el jefe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, Ismael Huerta quien con los análisis de datos de la vigilancia de la gripe "nos muestra que el riesgo de hospitalización y de casos graves en los niños es similar a la de la gente más mayor. Al igual se sabe que la vacunación de la embarazada protege al recién nacido durante los primeros meses de vida, al igual que ocurre con la tosferina". Además, este año, a nivel nacional también se ha decidio incluir la vacunación en la campaña de los niños prematuros, entre los seis meses "porque antes no se puede poner la vacuna" y los dos años de edad.

Por lo demás, el Principado ha adquirido 244.000 dosis para esta campaña, que finaliza el 31 de diciembre, con una inversión de 1,2 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00