Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cerca de 600 personas participan en la Marcha Solidaria de Ponferrada

La recaudación irá a parar este año a la compra de material para un hospital en el Congo

Salida de la Marcha Solidaria en Ponferrada /

Cerca de 600 personas han participado este domingo en una edición más de la Marcha Solidaria que, anualmente, cierra las actividades de las Jornadas de Cooperación Social desarrolladas con la colaboración de 13 organizaciones no gubernamentales en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La bajada drástica de las temperaturas no ha desanimado a los corredores que han visto como la lluvia ofrecía un tregua tras un sábado pasado por agua. Desde la plaza del Ayuntamiento, los corredores han emprendido el recorrido de 11 kilómetros por las laderas del monte Pajariel.

La responsable de Bierzo Ayuda, Loli Rodríguezse ha mostrado satisfecha con la afluencia de público a esta cita solidaria 'que nos permitirá comprar un concentrador de oxígeno y material quirúrgico para mejorar el servicio de intervenciones quirúrgicas del hospital Kilela Balanda en el Congo' ha puntualizado.

El final de la marcha pone el broche de oro a una semana de actividades solidarias y cooperación social organizadas por la concejalía de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Ponferrada.

El año pasado, la marcha permitió participar en la construcción de un comedor escolar en Santo Tomé y Príncipe a cargo de la organización Cooperación Bierzo Sur.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?