Fútbol
FC Cartagena 2-0 Córdoba CF

El nuevo líder se exhibe ante el Córdoba

Los albinegros firman un gran partido ante un rival directo y el 2-0 se queda corto. Carrasquilla volvió a dar un recital

Elady, perseguido por Quim Araújo, celebra el segundo tanto del partido / FC Cartagena

Cartagena

El Cartagena vuelve a la senda del triunfo con una gran victoria ante todo un rival directo como el Córdoba. Los albinegros fueron muy superiores a los visitantes, sobre todo en la primera parte, y el marcador de 2-0 se queda corto para lo visto sobre el campo. Además, gracias al tropiezo del Badajoz, el Efesé consigue colocarse como líder en solitario y vuelve a dejar su puerta a cero por quinta jornada consecutiva.

En el once inicial hubo pocas sorpresas al margen de las esperadas. Munúa apostó por Ayala para cubrir la baja de Carlos David y con el regreso de Carrasquilla volvió a apostar por un doble pivote formado por el panameño y Verza. Apostó por Caballero arriba, volvió Quim a la titularidad y William ya se ha hecho dueño de la banda derecha.

El Cartagena dominó el partido de principio a fin. Desde los primeros minutos llegaron los acercamientos albinegros, frente a un Córdoba que se vió superado en prácticamente todos los tramos del partido. Lo intentaron primero Forniés con un tímido disparo, Carrasquilla con otra ocasión en la que se hizo un lio en la frontal o en dos chuts de Elady que se iban muy desviados, uno de ellos tras una gran contra filtrada por Quim.

El Córdoba se recompuso por momentos pero le duró poco. Carrasquilla, que estuvo excelso, avisó con un disparo desviado minutos antes de firmar una fantástica jugada personal dentro del área cordobesista, que culminó con un centro que Elady empujó a gol a placer. Tras el gol llegaron los mejores minutos del conjunto local, especialmente en un mano a mano de Elady tras otro pase de Carrasquilla que el andaluz estrella en el portero. Minutos después era Forniés el el que fallaba frente al meta. Perdonó el Cartagena pero no lo acabó pagando.

En la segunda parte el Efesé siguió dominando el choque aunque las ocasiones no fueron tan claras ni tan numerosas. Nada más volver de vestuarios el Córdoba dio el único susto del partido, cuando Owusu ganaba la espalda de Fucile, su disparo rebotaba en la defensa, y Marc, con poco tiempo de reacción, se la quitaba de encima. Forniés, providencial, se hizo con el balón muerto en el área albinegra para desbaratar la ocasión de peligro.

El Cartagena fue ralentizando el partido mientras el Córdoba se apoyaba sobre todo en Owusu, el único de los exalbinegros que estaba convocado. El ghanés daba sensación de peligro cuando tocaba el balón y explotó su velocidad en alguna ocasión. Antes de que el partido se fuera de las manos, la defensa visitante cometía penalti sobre Carrasquilla y Elady, con toda la tranquilidad del mundo, aumentaba la distancia a dos goles.

Aún pudo hacer el tercero William, firmó una gran actuación, pero el marcador ya no se movió. Los andaluces acabaron con un hombre menos tras la lesión de Xavi Molina, al igual que el Efesé, en este caso por la expulsión de Fucile. El uruguayo se revolvía y soltaba un innecesario manotazo a Owusu con el tiempo reglamentario casi cumplido. En el descuento, el colegiado perdonó la expulsión a un frustrado Juanto, que pateaba sin balón a un jugador cartagenerista. Finalmente el marcador ya no se movió más y los tres puntos de esta solvente victoria ante un rival directo le sirven al Efesé para ser líder en solitario.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Fucile, Andújar, Ayala, Forniés; Verza (Cordero, 58'), Carrasquilla, William, Quim Araújo (Carrillo, 86'), Elady y Caballero (Jovanovic, 74')

Córdoba CF: Becerra; Raúl Cámara, Djeti, Escobar, Víctor Ruiz; Imanol (Moyano, 66'), Xavi Molina, De las Cuevas; Owusu, Novaes (Juanto, 55') y Zelu (Sebas Moyano, 76')

Goles: 1-0 Elady empuja a gol un centro de Carrasquilla tras una gran jugada personal dentro del área (26'), 2-0 Elady aprovecha unpenalti para hacer el segundo (71')

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Víctor Ruiz (36'), Xavi Molina (51'), Cordero (60'), Raúl Cámara (63'), Owusu (74'), Juanto (90'+). Expulsó a Fucile por doble amonestación (89')

Estadio Municipal Cartagonova

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00