Fútbol
CD Tenerife

El Tenerife se deja empatar en el epílogo (3-3)

Los locales se vieron en problemas a costa de un Rácing que buscó sus opciones hasta el final

Los blanquiazules celebran un tanto anotado ante el cuadro racinguista / Cadena SER

El CD Tenerife volvió a regalar un encuentro en casa al empatar a tres ante el Rácing de Santander en un encuentro donde los blanquiazules cometieron numerosos errores, Un cúmulo de situaciones que impiden una jornada más que los de López Garai sean capaces de sumar de a tres para meterse en problemas en la tabla clasificatoria, quedando a tan solo un punto de los puestos de descenso.

En el tres de la primera parte llegó la primera para los locales por partida doble. Un remate de Milla fue repelido por Luca y el balón llegó a las botas de Bermejo que estrelló nuevamente el balón de nuevo en el cuerpo del guardameta racinguista. El Tenerife arrancaba con buenas sensaciones y bien metido en el partido de inicio. Respondió el cuadro visitante con su primera ocasión al disparar Kitoko desde la frontal tres minutos más tarde, deteniendo Ortolá sin problemas.

Y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegó el primer tanto del encuentro. Bermejo desde la banda izquierda dio un pase antológico por encima del rival para Malbasic y el delantero se encarga de bajar el balón con su pierna buena para con la mala batir a Luca cruzando el balón de manera magistral. Una gran acción combinada que hacía ajusticia a lo que estaba ocurriendo en el encuentro hasta ese momento.

El Tenerife quería más y lo seguía intentando con el paso de los minutos. El siguiente fue Nahuel quien hizo una galopada con balón desde el medio del campo para plantarse delante de Luca aunque no atinó a disparar a puerta. Al minuto lo buscó desde muy lejos Bermejo intentando sorprender al meta visitante pero Luca logró atajar el balón sin problemas.

El dominio era local y fruto del mismo llegaba el segundo tanto del Tenerife. Una incursión de Luís Pérez por la banda derecha fue el inicio de la jugada del mismo. El dos blanquiazul llegó hasta la línea de fondo para poner el balón en la frontal donde Alex Bermejo conectó un zapatazo que le quitaba las telas de araña a la escuadra izquierda de la portería de Luca. Era la fiesta en la grada del Rodríguez López ante el juego de los de López Garai, sin duda el mejor visto como local en lo que va de temporada.

Pero la alegría tardaba poco para los locales y Alberto volvía a ser triste protagonista. Una pérdida del capitán blanquiazul permitía a Enzo Lombardo robar el balón para entrar por la izquierda y ejecutar un lanzamiento imposible de atajar para Ortolá. Un gol que generaba dudas en el entorno de los blanquiazules que hasta ese momento no tenían problema alguno.

Y la vuelta de los vestuarios no pudo ser mejor para el CD Tenerife. A los cinco minutos, nueva combinación maravillosa en la que Luís Pérez puso desde la banda derecha un servicio al área que fue cabeceado sin problemas por Borja Lasso para hacer el tercero a favor de los blanquiazules. Volvía la tranquilidad a un Tenerife que había sido superior y que encontraba nuevamente la tranquilidad en el electrónico y la alegría en su parroquia.

Pero nuevamente volvía la tensión en forma de tanto visitante. Un error al despejar Ortolá llega finalmente a Lombardo quien ajustó un potente disparo al palo derecho de la portería blanquiazul, imposible para el meta local. El Tenerife volvía a meterse en problemas con mucho partido por delante y le daba alas a su rival que veía real la posibilidad de sacar puntos del Rodríguez López.

López Garai daba entrada a Aitor Sanz para reforzar el centro del campo por Borja Lasso a veinte minutos para el final. La consigna era aguantar la posesión y no permitir que el rival fuera capaz de meterse en el partido para buscar botín en forma de puntos, pero el conjunto cántabro seguía generando opciones y el miedo escénico se apoderaba del recinto deportivo de la capital tinerfeña mientras los minutos no parecía que se consumieran.

El conjunto cántabro hacía un juego al borde de la ilegalidad y Varón Aceitón no quería problemas por lo que tuvo que hacer uso de las cartulinas amarillas en varias ocasiones. Por su parte el Tenerife pudo alargar su ventaja en el epílogo con un intento de Alberto que repelió Luca.

Pero el jarro de agua fría llegó cuando más dolió. Con tres minutos sobre la hora, una falta abierta a tres metros de la línea de fondo botada por la derecha del ataque cántabro fue rematada de cabeza por Yoda quien entraba libre de marca para poner tablas en el electrónico. Un Tenerife que volvía a regalar el partido y carecía de argumentos para sumar de a tres.

Ficha técnica

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán, Alberto, Milla, Bermejo, Borja Lasso (Aitor Sanz 68’), Malbasic ( Miérez 78’) y Nahuel (Suso Santana 74’).

Real Rácing Club: Luca, Carmona, Alexis (Olartua 46’), Figueras, Buñuel, Kitoko (Nico 62’), Mario Ortiz, Cejudo, Yoda, Enzo y Nuha (David Rodríguez 71’).

Arbitro: Varón Aceitón (Col. Balear). Amonestó a Milla por el Tenerife y a Yoda, Buñuel, Cejudo, Olartua y Figueras por el Rácing de Santander

Goles: 1-0 Min.14 Malbasic; 2-0 Min. 32 Alex Bermejo; 2-1 Min.37 Lombardo; 3-1 Min.50 Borja Lasso; 3-2 Min. 57 Lombardo; 3-3 Min.93 Yoda

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.525 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00