Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Susto en Formentera por un incendio que ha calcinado una hectárea de bosque en s'Estufador

Se han movilizado medios aéreos y terrestres del Ibanat y efectivos del parque insular y se ha evacuado por precaución a una veintena de personas

Imagen del incendio /

Un incendio forestal declarado este domingo en la zona de s’Estufador, cerca de La Mola, en Formentera, ha calcinado una hectárea de pinar y ha obligado a evacuar por precaución a una veintena de personas de 14 viviendas cercanas.

Medios aéreos y terrestres han participado en las labores de extinción del fuego, que ha comenzado pasadas las 10 y media de la mañana y se ha extendido por una zona boscosa con virulencia debido al viento.

Dos helicópteros y más de una decena de efectivos del Ibanat, además de seis bomberos del Parque Insular, una docena de miembros de Protección Civil, la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, se han desplazado a la zona para participar en las labores de extinción del fuego, que se daba por estabilizado alrededor de las 2 de la tarde.

El fuego fue declarado de nivel 1 en un primer momento por la proximidad de viviendas, pero un par de horas después fue rebajado a nivel cero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?