Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incendios

Susto en Formentera por un incendio que ha calcinado una hectárea de bosque en s'Estufador

Se han movilizado medios aéreos y terrestres del Ibanat y efectivos del parque insular y se ha evacuado por precaución a una veintena de personas

Imagen del incendio / Cadena SER

Formentera

Un incendio forestal declarado este domingo en la zona de s’Estufador, cerca de La Mola, en Formentera, ha calcinado una hectárea de pinar y ha obligado a evacuar por precaución a una veintena de personas de 14 viviendas cercanas.

Medios aéreos y terrestres han participado en las labores de extinción del fuego, que ha comenzado pasadas las 10 y media de la mañana y se ha extendido por una zona boscosa con virulencia debido al viento.

Dos helicópteros y más de una decena de efectivos del Ibanat, además de seis bomberos del Parque Insular, una docena de miembros de Protección Civil, la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, se han desplazado a la zona para participar en las labores de extinción del fuego, que se daba por estabilizado alrededor de las 2 de la tarde.

El fuego fue declarado de nivel 1 en un primer momento por la proximidad de viviendas, pero un par de horas después fue rebajado a nivel cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00