Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva reunión para pedir cambios en los traslados sanitarios desde Formentera

Desde el Satse consideran que los traslados nocturnos no se deben realizar en helicóptero

Imagen de archivo del helicóptero del 061 /

Este lunes se desplazan a Ibiza responsables del servicio de emergencias del 061 y de la empresa Eliance que es la adjudicataria del transporte aéreo sanitario en las islas, justamente la jornada en la que hay cambio en el servicio que tal como ya les contamos es que los vuelos nocturnos a Mallorca se empezaran a hacer en avión en vez de en helicóptero.

Según la delegada de Prevención de Riesgos laborales del sindicato SATSE, Carmen Ortiz, en el encuentro de este lunes se pondrá sobre la mesa la inquietud que ya les expresaron la pasada semana a la empresa y es la situación en la que queda Formentera. Y es que el transporte sanitario aéreo seguirá realizándose con helicóptero. La explicación es que la cercanía hace que se vuele bajo y siempre en sistema visual. A Ortiz no le convence esta respuesta porque entiende que con esta argumentación quedarían fuera los traslados nocturnos y los de días con mal tiempo o poca visibilidad.

En la empresa mantiene que hay excepciones y por tanto podrán seguir prestando el servicio con la Pitiusa Menor. Desde el SATSE dicen que lo único que hay por escrito es que si los pilotos no están cualificados para ello como es el caso los traslados solo se podrán hacer su hay buena visibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?