Sociedad

Las agencias de viajes piden más plazas de la Imserso para los pensionistas de Balears

Se agotan prácticamente en tres días y AVIBA habla de una oferta "raquítica"

Playa de Levante de Benidorm. / MORELL EFE

Palma

La patronal de las agencias de viajes AVIBA pide más plazas de Imserso para los pensionistas de Balears. Este miércoles se empezaron a vender y el viernes ya estaban prácticamente agotadas. Las plazas más solicitadas son los circuitos culturales, que se cubren casi todas el primer día de comercialización, reservado para los usuarios acreditados como preferentes.

Este año los viajes de la Imserso se comercializan más tarde de lo habitual por los recursos judiciales interpuestos al proceso de adjudicación público. Según Xisco Mulet, presidente de AVIBA, para las agencias de viajes apenas ha habido diferencia con años anteriores, en los que la oferta también ha sido insuficiente.

Las plazas menos solicitadas son las de costa peninsular, que son las más numerosas. Este año ha habido más demanda que otros por las Islas Canarias, pero siguen por detrás de los circuitos culturales.

Además, en las otras comunidades autónomas se han puesto a la venta 160.000 plazas para viajar a Balears. Algunos hoteleros afirman que ellos sí han notado el retraso de la Imserso, ya que algunos establecimientos no han podido alargar la temporada.

Antonio Cardona, delegado de la cadena Azuline en Balears y miembro de la junta directiva de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, cuenta que los turistas de la Imserso llegan un mes más tarde de lo habitual. En su hotel en la zona tenían previsto cerrar a finales de mes, y finalmente lo tendrán que hacer en noviembre.

Algo que, explica Cardona, no han podido hacer algunos establecimientos. Dice Cardona que otros años se pudieron a la venta más plazas en Playa de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00