SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

El karma le sonríe al Racing

Un gol de Yoda en el 93 rescata un punto en Tenerife tras un mal comienzo de partido

Cejudo lucha por un balón en Tenerife / LaLiga

Santander

Tenerife 3-3 Racing. "Lo que el fútbol te quita, algún día te lo devolverá" rezaban los hinchas racinguistas tras el partido del Málaga, Almería, Cádiz y Huesca. Y cuando ese dicho parecía ya una utopía... Apareció Karim Yoda en el Heliodoro, y para más inri, a balón parado.

El Racing arrancó mal, muy mal en Tenerife. Firmando probablemente la peor media hora de la temporada. Sobrepasados en prácticamente todas las facetas y personificadas en un Alexis al que Ania sustituyó en el descanso.

El cuadro verdiblanco tenía una auténtica autopista en banda izquierda, la conexión ofensiva del cuadro tinerfeño desbarató a un Buñuel que, sin ayudas de Enzo Lombardo, y a pie cambiado, sufrió en demasía.

Con 2-0 y cuando todos rezaban para que el marcador no siguiera ampliándose, un error en salida de balón del Tenerife propiciaba un robo de Nuha que asistía a un Enzo Lombardo que, en una acción individual, batía por bajo a Ortolá y anotaba su primer tanto en liga.

Tras el descanso, Ania corrijió defectos y empezó por cambiar a Alexis dando entrada a Olaortua, pero no fue suficiente para evitar el 3-1, otra vez por la banda de Buñuel.

Entonces, el técnico racinguista volvió a modificar las posiciones de sus futbolistas colocando a Cejudo en banda y a Yoda por detrás de Nuha. Y, tras otro fallo en salida de balón del conjunto insular, Enzo perforaba de nuevo la meta local, poniendo el 3-2 en el marcador.

Con media hora por delante, Iván Ania arriesgó quitando a Kitoko y metiendo a Nico Hidalgo, obligando a Cejudo a bajar al centro del campo. El equipo mejoró. Mucho. Tanto que empezó a jugar con la asociación de los tres jugones por dentro y un Carmona que combinó bien en banda con el recién incorporado Nico. A todo esto, el Racing agotó los cambios sustituyendo hombre por hombre: se fue Nuha y entró David Rodríguez.

Cuando el empuje cántabro parecía un quiero y no puedo, y tras lo que para el aficionado medio es una falta "tonta", Cejudo puso una falta a la olla que encontró el remate seco de un Yoda que salvaba 1 punto sobre la bocina.

Ficha técnica

Tenerife (4-3-3): Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Sipcic, Mazan; Milla, Alberto, Borja Lasso (Aitor Sanz, 69'); Nahuel (Suso Santana, 73'), Malbasic (Mierez, 77'), Álex Bermejo.

Racing (4-2-3-1): Luca Zidane; Carmona, Alexis (Olaortua 46'), Figueras, Buñuel; Mario Ortiz, Kitoko (Nico Hidalgo, 61'); Yoda, Cejudo, Enzo Lombardo; Nuha (David Rodríguez, 70').

Goles: 1-0 (Malbasic, 12'), 2-0 (Álex Bermejo, 33'), 2-1 (Enzo Lombardo, 38'), 3-1 (Borja Lasso, 51'), 3-2 (Enzo Lombardo, 59') y 3-3, (Yoda, 93').

Amonestaciones: Yoda (62', amarilla) Jordi (66', amarilla) Buñuel (70', amarilla) Cejudo (79', amarilla) Olaortua (80', amarilla) para los visitantes y Luis Milla (86', amarilla) para los locales.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00