Sociedad

Dos detenidos por abusar sexualmente de una joven y robarle el móvil y la cartera

Ambos sin antecedentes, han pasado a disposición judicial, que decretó prisión para uno de ellos

POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO Europa Press

Valencia

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito de abuso sexual con penetración, hurto y delito leve de estafa.

Las investigaciones se iniciaron el 16 de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una joven se encontraba en un hospital de València por una presunta agresión sexual. Los policías se presentaron en el centro sanitario y averiguaron que la joven había sido localizada por una persona que la vio tirada en el suelo sobre las 6:40 horas de la madrugada, por lo que avisó al 112. La joven fue trasladada por una ambulancia al hospital.

Al parecer había salido con una amiga y, tras quedar a solas, tomó un chupito con un grupo de jóvenes y ya no recordaba nada más hasta el hospital, dándose cuenta en ese momento que le faltaba el teléfono móvil y la cartera con su documentación, 30 euros y la tarjeta bancaria.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la tarjeta sustraída había sido utilizada en dos estaciones de servicio, con la que se habían realizados dos pagos en cada una, ascendiendo a 44 euros el total de los cargos.

Finalmente, y tras varias gestiones, identificaron a los dos sospechosos, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de abuso sexual con penetración, hurto y estafa por el uso fraudulento de la tarjeta sustraída. Al segundo detenido le intervinieron el teléfono móvil de la víctima.

Los detenidos, ambos sin antecedentes, han pasado a disposición judicial, que decretó prisión para uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00