Fútbol
Real Zaragoza

Papeles cambiados en La Romareda y justa derrota del Real Zaragoza (1-2)

El equipo aragonés desperdició la segunda oportunidad consecutiva de acabar la jornada en ascenso directo frente a un Mirandés que arrancaba el partido en zona de descenso

Cristian Álvarez detiene una de las numerosas ocasiones del Mirandés / LaLiga

Zaragoza

El Real Zaragoza afrontaba la segunda oportunidad consecutiva para alcanzar la zona de ascenso directo pero el equipo volvió a fallar.

Víctor Fernández tras dar descanso a varios futbolistas de los llamados titularísimos como Eguaras, Kagawa y Luis Suárez,  además de Clemente, recuperó a los cuatro futbolistas contando con Soro por el lesionado Pombo que tuvo que pasar el pasado sábado por el quirófano.

El CD Mirandés comenzaba el partido en zona de descenso y con tan solo dos puntod sumados en sus partidos lejos del estadio de Anduva pero el choque comenzó con los papeles cambiados. Andoni Iraola había prometido ser fiel a su estilo y no encerrarse en su campo y cumplió con su palabra.

Desde el primer minuto fue el Mirandés el que tuvo la pelota y las ocsiones. Con parte del público sentándose en su localidad, Cristian Álvarez firmó una de esas paradas salvadoras. El meta argentino sostuvo al Zaragoza hasta que una jugada trenzada la finalizó Marcos André mediada la primera mitad.

El Zaragoza no reaccionaba y el propio goleador del Mirandés pudo hacer el segundo en dos clarísimas ocasiones. La primera la sacó Cristian Álvarez y la segunda se estrelló en el travesaño blanquillo.

Entonces se pudo escuchar algunos silbidos desde la grada que pareció espolear a los futbolistas de Víctor  Fernández aunque no tuvieron claridad en los metros finales. Un único disparo de Luis Suárez desde la frontal rechazado por un defensor pudo entrar en la portería defendida por Limones.

Papeles cambiados en La Romareda y lo mejor para el Real Zaragoza que llegó al descanso perdiendo por tan solo un gol

Después Papu sentó a Delmás en un cambio ofensivo y el grupo dio un paso al frente pero sin terminar de crear ocasiones de gol y fue Álvaro Peña el que hizo el segundo para el equipo burgalés.

Con media hora por jugar Víctor Fernández dio entrada a Javi Ros y a Linares disparando las últimas balas y, aunque Soro de cabeza hizo soñar con la remontada, ésta nunca llegó y el Mirandés se llevó los tres puntos de La Romareda.

Hablar de un equipo en crísis cuando es quinto clasficado a un punto del ascenso directo parece una contradicción pero el Real Zargoza acumula una única vitoria en los últimos 7 partidos sumando 6 de los últimos 21 puntos en juego antes de jugar el próximo domingo en el Molinón frente al Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Delmás (Papunashvili, 45´), Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James (Ros, 69´), Kagawa (Linares, 69´), Soro, y Suárez.

Mirandés: Limones, Alexander, González, Onaindia, Kijera, Sánchez, Malsa, Peña (Rey, 66´), Merquelanz (Franquesa, 83´), Guiridi y Sousa (Aias, 93´).

Goles: 0-1; Sousa (min. 22), 0-2; Peña. (min. 61), 1-2; Soro (min. 74).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Suárez (min. 45) y a Linares (min. 79) por parte del Real Zaragoza; y a Sousa (min. 42) por parte del Mirandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00