Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La policía canina de Gijón recibe esta semana el premio de Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local

En A vivir que son dos días Asturias acompañamos a la unidad junto a varios de sus agentes

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local organizador de las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas, premia los 30 años de actividad de la Unidad de la Policía Canina de Gijón.

La destinción se entregará el próximo 23 de octubre en el Auditorio La Mediterránea de la localidad alicantina de La Nucía en el marco del III Congreso de Protección animal y Unidades Caninas.

La unión considera a la policía canina gijonesa como todo un referente en el país.

El grupo de guías caninos gijonés que está formado por 6 guías y 6 perros, empezó su andadura en 1989. En estas tres décadas la Unidad Canina suma miles de intervenciones, de tráfico de drogas y de búsqueda de personas, incluídas las realizadas con otros municipios, comunidades e incluso otros países y su apuesta clara por la prevención y la formación.

Entre las actuaciones más destacadas, figura la ayuda en la tragedia del camping de Biescas (Huesca), donde murieron 87 personas y otras 200 resultaron heridas e incontables requisas de estupefacientes. Llevan a cabo exhibiciones en centros escolares y diferentes eventos por todo el país además de participar como ponentes en congresos y seminarios nacionales e internacionales relacionados con perros detectores en ciudades como Badajoz, Móstoles o en Madrid junto a la Guardia Real o junto a la Policía Federal Belga.

En A vivir que son dos días Asturias hemos charlado con tres de sus miembros y compartido un buen rato sus respectivos agentes caninos. Dejamos el reportaje completo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?