Política
Brexit

Se alarga la incertidumbre para los exportadores canarios al Reino Unido

Desde la FEDEX esperan que una hipotética prórroga del Brexit sirva para concretar su acceso a las ayudas prometidas por las administraciones

FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Sigue la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que podría alargarse hasta el 31 de enero, si se aprueba la prórroga que ha solicitado por escrito Boris Johnson obligado por el Parlamento británico. Los exportadores de productos hortofrutícolas siguen con inquietud los acontecimientos en Londres y Bruselas.

Los exportadores de tomate y pepino han iniciado ya esta semana su campaña, y califican el proceso de una agonía sin saber si la salida será pactada o brusca, como explicaba el portavoz de la FEDEX, Federación de exportadores de productos hortofrutícolas,  Gustavo Rodríguez.

La posibilidad que la Unión Europea acepte una prórroga hace que se mantenga la situación actual, que se alargaría otros tres meses, y además podría servir para que se concretasen por escrito las promesas que ha recibido el sector sobre las ayudas que puedan paliar los problemas para exportar a uno de sus principales mercados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00