Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Plaza Mayor protestan por los ruidos

Dicen haber denunciado y pedido ayuda al ayuintamiento desde hace años

Ángel López y José Cid /

Los vecinos de Plaza Mayor, José Cid y Ángel López, han denunciado en nuestros micrófonos que es imposible vivir por los ruidos procedentes de los pubs desde hace años.

Ángel López, explica que la cafetería-pub Botanic produce ruidos que le hacen imposible conciliar el sueño, la cafetería abre a las seis y media de la mañana y cierra a las dos de la madrugada. Además, López indica que no pueden abrir las ventanas porque le entra el humo del tabaco de los clientes de la cafetería.

Cid ha relatado que en muchas ocasiones han denunciado esta situación por lo que a los pubs les han impuesto diferentes sanciones económicas, que según el vecino, "pagan sin problema". El vecino de plaza mayor aclara que el problema radica en que manipulan el limitador de potencia, por lo que exceden de 90 dB, haciendo imposible poder descansar en sus hogares.

A esto hay que sumar las actuaciones en directos en estos locales, según Cid, "no pueden realizar este tipo de conciertos, no está permitido".

ESperan que el ayuntamiento pueda actuar en consecuencia y limite el ruido de estos locales, hagan cumplir las leyes y ordenanzas y controlen los limitadores de sonido por sorpresa  (según realiza la Policía Local de Jerez de la Frontera).

Quieren acabar con esta situación que les está provocando episodios de ansiedad a los vecinos por no poder descansar.

Representantes de los pubs y del ayuntamiento han declinado la invitación al programa al existir expedientes abiertos desde el consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?