Deportes

Alejandro Franco firma por el Caja Rural

El vallisoletano da el salto a Sub-23 tras dos grandes temporadas en el Artepref Team. Franco acompañará en la categoría a los ribereños Mario Aparicio (Gomur) y Endika Lázaro, que ha firmado por Laboral Kutxa

Alejandro Franco durante una carrera de la pasada temporada con el Artepref Team. / Imagen cedida por Artepref Team

Aranda de Duero

El ciclismo ribereño sigue demostrando su categoría con el paso de un nuevo corredor de los equipos de la tierra a categoría Sub-23. Alejandro Franco (Artepref Team) ha firmado por el Caja Rural - Seguros RGA para la próxima temporada.

Según ha podido saber la Cadena SER existían además el interés por el vallisoletano por parte de otras formaciones. Franco no será el único 'ribereño' en categoría Sub-23 la próxima temporada. El vallisoletano acompañará a Endika Lázaro, que ha fichado por el Laboral Kutxa tras su paso por el Aiara Bike, y a Mario Aparicio, que cumplirá su segundo año en el Gomur cántabro. Tres corredores con el nexo común de haber pasado por las filas del Artepref Team en categoría júnior.

La temporada pasada para Alejandro Franco fue de un notable crecimiento donde, por ejemplo, se exhibió en el Trofeo Ramos (Alsasua) tras una cabalgada en solitario de casi 70 kilómetros. Además, el vallisoletano protagonizó otras grandes actuaciones como en la Challenge-Duranguesa, donde fue 2º en la general. Pero además, el del Artepref se coló en el Top Ten en varias pruebas de prestigio como: la Vuelta Besaya, la Iztulia (Vuelta a Vizcaya), la Vuelta a Pamplona, la Vuelta a la Ribera del Duero, o en los Campeonatos de España.

Una trayectoria que demuestra el buen hacer no solo del corredor castellano y leonés, sino la formación de una estructura como el Velo Club Ribera del Duero volviendo a nutrir al pelotón Sub-23 con otro corredor de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00