Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca con lleno en los centros de salud la vacunación contra la gripe

Ha empezado para mayores de 65 años y embarazadas. El resto, podrán pedir cita para a partir del 4 de noviembre

Una enfermera administra la vacuna dela gripe a un paciente en el Centro de Salud de Teatinos (Oviedo) en la primera jornada de vacunación /

 

Los centros de salud de toda Asturias han empezado esta mañana a vacunar contra la gripe, en el primer día de la campaña. Lo han hecho con una afluencia muy numerosa de usuarios, como suele ocurrir durante los primeros días. En el Centro de salud de Teatinos, en Oviedo, han administrado unas 200 vacunas, con la agenda de citas ya al completo, tanto para hoy como para esta primera semana.

Este año, por primera vez, la campaña empieza de forma escalonada: se inicia con los mayores de 65 años y las mujeres embarazadas. A partir del 4 de noviembre, se vacunará al resto de los grupos de riesgo.

En el primer día de la campaña, hemos visitado el Centro de Salud de Teatinos, en Oviedo, donde ya desde las ocho y media de la mañana se ha venido produciendo una afluencia constante de usuarios. Tienen la agenda de citas completa, tanto para este primer día como prácticamente para toda la semana. Han vacunado en la primera jornada a 120 personas, con la la agenda de citas completa, mas otro medio centenar en los consultorios de Enfermería. Dolores Álvarez, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Teatinos, dice que es habitual la concentración en los primeros días, ya que "la gente quiere ponerla ya el primer día, antes de que les pille la gripe, a primera hora hemos tenido la marabunta", afirmó.

El Gobierno asturiano ha adquirido 244.000 dosis de vacuna. La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre y la inversión ha sido de 1,2 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?