Política
Políticas inclusivas

Dénia dispondrá de un Punto de Encuentro Familiar

Se ubicará en la calle Hermanos Gavilá Ferrer, antigua sede del Centro Mujer

Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas

Dénia

Dénia dispondrá de un Punto de Encuentro Familiar.

Atendidos por un equipo multidisciplinar y especializado, en estos se facilita el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar.

Los Puntos de Encuentro Familiar facilitan a los menores su derecho a relacionarse con ambos progenitores y/u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones.

Esta mañana, en pleno extraordinario, se ha aprobado, por la unanimidad de la corporación municipal, el convenio entre el Ayuntamiento dianense y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el establecimiento de este Punto de Encuentro Familiar en la capital comarcal.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Cristina Morera ha recordado que hasta ahora este recurso se localiza en Benissa, pero la Conselleria decidió hacer un nuevo mapa y decidió que el Punto de Encuentro Familiar de este partido judicial se localice en Dénia.

Morera ha explicado que además de ser un punto neutral donde se reunirán las familias con niños por resolución judicial, también para aquellos que vengan por resolución administrativa, de Bienestar Social.

El Punto de Encuentro Familiar de Dénia se ubicará en la calle Hermanos Gavilá Ferrer, número 1, donde antes estaba el Centro Mujer. 

Su horario de apertura será de martes a domingo. De martes a viernes estará abierto de 10 a 14 horas, y de 16 a 18 horas; el sábado, de 9 a 15 horas; y el domingo, de 17 a 21 horas.

Según convenio, el Ayuntamiento se encarga de buscar el emplazamiento y del mobiliario de este recurso gratuito y especializado; y la Conselleria, del personal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00