Política
Política municipal

PP, Cs y Vox piden al alcalde que solucione el asunto del Mercado Central

Los partidos de la oposición han señalado que esta situación es insostenible

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Elche, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, han aprovechado su unión de cara al próximo pleno para pedirle al alcalde que solucione el problema del Mercado Central. Los tres portavoces han criticado la actitud y la innacción de Carlos González y han recordado que el pleno de julio se aprobó por unanimidad una moción propuesta por Ciudadanos para crear una Comisión se seguimiento de este asunto, de la que aún no se sabe nada.

El portavoz de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, ha asegurado su grupo presentó la moción para crear una comisión para que todos los grupos pudieran sentarse y sacar el problema del "pozo" en el que está. García-Ontiveros ha señalado que tampoco les parece justo ni lógico que los partidos de la oposición se enteren de todo por la prensa como, por ejemplo, que el Plan General no acoge el derribo porque no existe un proyecto, algo que según el portavoz de Ciudadanos, es falso porque si que existe un proyecto, el de Aparcisa.

El portavoz ajunto del PP, José Navarro, ha explicado que este anuncio del alcalde sobre la rescisión del contrato no es nuevo aunque ya ha pasado un año desde que lo hizo y aún no ha avanzado en nada. Navarro ha añadido que desde 2015 han pasado casi cinco años y que, a estas alturas, el equipo de gobierno sigue teniendo las negociaciones en "estado inicial", algo que revela que el alcalde se está quedando sin argumentos respecto a su falta de decisión.

La portavoz de Vox, Amparo Cerdá, ha afirmado además que le parece de "poca vergüenza" que el alcalde le pase el balón de la decisión a los placeros para que sean ellos los que presionen a Aparcisa para que rescinda el contrato. Cerdá ha destacado que esta situación es una irresponsabilidad por parte del ayuntamiento que tiene a todos los ilicitanos e ilictanas ansiosos por saber cuál será la decisión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00